¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Piura requiere una planta de oxígeno para sus enfermos por COVID-19

Cada paciente del Hospital Santa Rosa requiere entre 3 a 4 balones de oxígenos por día; sin embargo, producción no es suficiente para todos los enfermos.

o
o

El incremento constante de casos positivos de Covid-19 ha generado la escases del oxígeno medicinal para los pacientes graves, por ello la Federación Médica de Piura demandó con suma urgencia la implementación de la una planta de producción para este insumo.

El presidente de esta institución, Arnaldo Vite, señaló que la producción de oxígeno es un bien que en este momento tiene que producirse de manera masiva para todos los establecimientos médicos de la región.

Aseveró que el Gobierno central debe evaluar la posibilidad de instalar inmediatamente una planta de producción de oxígeno medicinal que servirá para salvar cientos de vidas.

“Todos los días se reporta gente suplicando por oxígeno en los establecimientos médicos. No puede ser posible que los enfermos mueran en la puerta del hospital porque no hay producción necesaria”, expresó.

Arnaldo Vite lamentó que el Gobierno Regional de Piura no haya tomado las riendas de la estrategia sanitaria para salvaguardar la vida de los pacientes de Covid-19, y para detener el contagio en los principales puntos de la ciudad.

Alta demanda

Por su parte, el director del hospital Santa Rosa de Piura, Edwin Chinguel Pasache, sostuvo que la demanda de oxígeno para atender a los pacientes graves sigue incrementándose en el nosocomio. Advirtió que cada paciente puede llegar a requerir entre 3 y 4 balones de oxígeno por día.

“Hemos calculado que el requerimiento mensual de oxígeno en dinero es de un millón 300 mil soles, teniendo como tope máximo de 300 pacientes”, expresó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.