RETIRO AFP: ingresa tu solicitud HOY
Sociedad

Templos no usarán agua bendita en misas ante coronavirus

Protocolo para culto prohíbe también tocar y besar imágenes

misa en época de cuarentena
misa en época de cuarentena

No utilizar agua bendita ni tampoco tocar o besar las imágenes de Cristo, vírgenes y santos son algunas de las disposiciones que ha dado la Iglesia Católica del Perú a través de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en un protocolo para el reinicio de la celebración de las misas, reuniones y actividades de las parroquias, observando las medidas de higiene y bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo al documento, que lleva la firma del arzobispo de Trujillo y presidente de la CEP, Miguel Cabrejos Vidarte, terminada la cuarentena, se permitirá a los fieles asistir a los templos para las celebraciones eucarísticas dominicales y diarias, pero no de manera masiva, sino en grupos pequeños de acuerdo al espacio del templo, guardando el distanciamiento social requerido.

Igualmente, se habilitará una alfombra húmeda con agua y lejía al ingreso del templo, para que los fieles al ingresar desinfecten sus zapatos de manera obligatoria. Además, antes de entrar deberán lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol. En cuanto a la recaudación de las ofrendas, se ha previsto colocar alcancías a la salida del templo.

El protocolo también expresa que el saludo de la paz, que es facultativo, se sustituirá por otro gesto evitando el contacto directo.

Por otra parte, la distribución de la Eucaristía se realizará en silencio y se recomienda dar la comunión en la mano. Asimismo, para la animación de la celebración eucarística se aconseja que haya un solo cantor o músico.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.