Templos no usarán agua bendita en misas ante coronavirus

Protocolo para culto prohíbe también tocar y besar imágenes

misa en época de cuarentena
misa en época de cuarentena

No utilizar agua bendita ni tampoco tocar o besar las imágenes de Cristo, vírgenes y santos son algunas de las disposiciones que ha dado la Iglesia Católica del Perú a través de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en un protocolo para el reinicio de la celebración de las misas, reuniones y actividades de las parroquias, observando las medidas de higiene y bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo al documento, que lleva la firma del arzobispo de Trujillo y presidente de la CEP, Miguel Cabrejos Vidarte, terminada la cuarentena, se permitirá a los fieles asistir a los templos para las celebraciones eucarísticas dominicales y diarias, pero no de manera masiva, sino en grupos pequeños de acuerdo al espacio del templo, guardando el distanciamiento social requerido.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Igualmente, se habilitará una alfombra húmeda con agua y lejía al ingreso del templo, para que los fieles al ingresar desinfecten sus zapatos de manera obligatoria. Además, antes de entrar deberán lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol. En cuanto a la recaudación de las ofrendas, se ha previsto colocar alcancías a la salida del templo.

El protocolo también expresa que el saludo de la paz, que es facultativo, se sustituirá por otro gesto evitando el contacto directo.

Por otra parte, la distribución de la Eucaristía se realizará en silencio y se recomienda dar la comunión en la mano. Asimismo, para la animación de la celebración eucarística se aconseja que haya un solo cantor o músico.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Casa de solo 63 centímetros de ancho en Aucallama busca ser la más estrecha del mundo

Rescatan con vida a estudiante de San Marcos que cayó a quebrada durante excursión en Huarochirí

Decimo tercer friaje golpeará la selva peruana desde este domingo: ¿hasta cuándo durarán las lluvias?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV