Desarrollaron plataforma para detectar síntomas de coronavirus

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

04 May 2020 | 17:45 h
Plataforma permitirá apoyar a medidas de seguridad ante COVID-19. (Foto: Difusión)
Plataforma permitirá apoyar a medidas de seguridad ante COVID-19. (Foto: Difusión)

Innovación permitirá verificar-en tiempo real-la temperatura y desinfección de norteños en la agroindustria regional.

Coronavirus en el Perú | Una plataforma inteligente para verificar, en tiempo real, la temperatura y desinfección de trabajadores que serán identificados a través de los códigos QR de sus fotochecks.

Es la innovadora solución tecnológica llamada WCare, logró adjudicarse el Reto Innova COVID-19, y que servirá para frenar la expansión del coronavirus en la agroindustria de la región La Libertad.

PUEDES VER: Gobernador de La Libertad sobre pandemia: “tenemos todo controlado”

Se conoció que WCare, tiene una plataforma web de monitoreo y cámara de control de desinfección para prevenir el nuevo coronavirus en el sector agroindustrial.

Tiene una cabina para la prevención del COVID-19 a base de una web de monitoreo y cámara de control ubicada en los ingresos a las empresas agroindustriales.

PUEDES VER: Trujillo: ambulantes vulven a tomar los exteriores del mercado Palermo [VIDEO]

Temperatura y desinfección

Y con ella se podrá verificar-en tiempo real-la temperatura y desinfección de trabajadores que serán identificados a través de los códigos QR de sus fotochecks.

Incubadora de ideas

Finalmente, se supo que WCare, es un proyecto liderado por Yapu Solutions, la Incubadora de Negocios S360 de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y el CITEccal Trujillo del Instituto Tecnológico de la Producción.

PUEDES VER: Gobernador de La Libertad sobre pandemia: “tenemos todo controlado”

Es resultado del trinomio Universidad-Empresa-Estado. Y se adjudicó el Reto Innova Covid-19. Un aporte para la prevención y salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component