Cusco: Arrestan a 4 sujetos que bebían licor en local clandestino pese a cuarentena [VIDEO]

La dueña del negocio también quedó detenida, pese a que se resistió a la intervención. Los cinco implicados fueron multados por incumplir el estado de emergencia.

Detencion
Detencion

Sigue la imprudencia. El Perú ya registra 27 mil 517 casos confirmados de COVID-19 y los servicios de salud ya se encuentran al límite de su capacidad para responder ante la emergencia. Esta grave situación no parece importar a quienes siguen infrigiendo la cuarentena para libar bebidas alcohólicas. Es el caso de cuatro sujetos y una mujer que fueron intervenidos en Cusco.

A las 09:00 horas del sábado último, miembros del Ejército y la Policía Nacional llegaron hasta un local clandestino que atendía a varios clientes, ignorando por completo las recomendaciones de seguridad sanitaria. El negocio operaba en la calle Teodoro Serrudo de la avenida Ccoripata Sur, en el distrito de Santiago, Cusco.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el local se encontraba la propietaria Zenaida Ledesma, quien expendía bebidas alcohólicas a cuatros sujetos identificados como: Jorge Luis Quispe (47), Julio Rene Valdivia (53), Federico García (47) y Hazel Apaza Marmanillo (37).

Al momento de la intervención, la dueña del negocio clandestino se resistió a ser subida al vehículo policial e incluso habría faltado respeto a las fuerzas del orden. Así lo muestra un vídeo, en el que además aparecen otros grupos más de personas que desacataron el estado de emergencia y salieron a la calle sin justificación.

Los cinco intervenidos fueron llevados a la Comisaria de Santiago y puestos a disposición de las autoridades pertinentes. Trascendió que la Policía multó a los implicados, como lo estipula los nuevos decretos dados por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Según la gravedad de la falta, las multas pueden oscilar entre los 86 y 430 soles. Los infractores que no abonen el monto quedarán impedidos de realizar trámites civiles.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

La resistencia democrática latinoamericana desde Brasil

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hospital Rebagliati ofrecerá atención médica GRATIS este 27 de octubre: revisa el horario y especialidades

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías