Cusco: Arrestan a 4 sujetos que bebían licor en local clandestino pese a cuarentena [VIDEO]
La dueña del negocio también quedó detenida, pese a que se resistió a la intervención. Los cinco implicados fueron multados por incumplir el estado de emergencia.
Sigue la imprudencia. El Perú ya registra 27 mil 517 casos confirmados de COVID-19 y los servicios de salud ya se encuentran al límite de su capacidad para responder ante la emergencia. Esta grave situación no parece importar a quienes siguen infrigiendo la cuarentena para libar bebidas alcohólicas. Es el caso de cuatro sujetos y una mujer que fueron intervenidos en Cusco.
A las 09:00 horas del sábado último, miembros del Ejército y la Policía Nacional llegaron hasta un local clandestino que atendía a varios clientes, ignorando por completo las recomendaciones de seguridad sanitaria. El negocio operaba en la calle Teodoro Serrudo de la avenida Ccoripata Sur, en el distrito de Santiago, Cusco.
En el local se encontraba la propietaria Zenaida Ledesma, quien expendía bebidas alcohólicas a cuatros sujetos identificados como: Jorge Luis Quispe (47), Julio Rene Valdivia (53), Federico García (47) y Hazel Apaza Marmanillo (37).
Al momento de la intervención, la dueña del negocio clandestino se resistió a ser subida al vehículo policial e incluso habría faltado respeto a las fuerzas del orden. Así lo muestra un vídeo, en el que además aparecen otros grupos más de personas que desacataron el estado de emergencia y salieron a la calle sin justificación.
Los cinco intervenidos fueron llevados a la Comisaria de Santiago y puestos a disposición de las autoridades pertinentes. Trascendió que la Policía multó a los implicados, como lo estipula los nuevos decretos dados por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.
Según la gravedad de la falta, las multas pueden oscilar entre los 86 y 430 soles. Los infractores que no abonen el monto quedarán impedidos de realizar trámites civiles.