Escolar gana medalla de oro en olimpiada de matemática virtual

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Abr 2020 | 14:23 h
Créditos: URPI-GLR.

Es la segunda vez que la menor de 15 años obtiene este reconocimiento en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO 2020).

En medio de la pandemia del coronavirus, Carla de 15 años concursó de forma virtual en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO 2020) por tercer año consecutivo. Tras rendir las dos pruebas desde su casa, la menor ganó una medalla de oro con un puntaje de treinta, que le permitió ocupar el duodécimo puesto.

Es la segunda vez que alcanza este premio, el cual quiere decir que se posicionó en el primer puesto respecto a sus otras tres compañeras peruanas que también participaron. Ella se preparó durante todo el 2019.

Lista de ganadoras

PUEDES VER Defensoría plantea descongestionar penales para evitar contagio con COVID-19
Lazy loaded component

“Por el virus en marzo tuvimos clases virtuales. Este año me tocaba ir a Países Bajos. Pero por la pandemia no se pudo y se tuvo que hacer virtualmente. El año pasado fue en Ucrania y en 2018 en Italia”, contó en RTV.

Junto con ella, otras doscientas escolares de todo el mundo rindieron el examen. Durante el primer día tuvieron que resolver tres preguntas durante 4 horas y media. El mismo tiempo dieron para responder otras 4 interrogantes en el segundo día.

Carla participa en este tipo de olimpiadas desde que estaba en cuarto grado de primaria. Desde entonces ha ganado varios premios en concursos nacionales como CONAMAD, Trilce, entre otros.

PUEDES VER Coronavirus en Perú sábado 25 de abril: 634 muertes y 21.648 casos de contagios, según Minsa

Para este, tuvo que ser preseleccionada tras rendir una prueba organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“El preselectivo lo dieron entre 30 y 40 chicas. Escogieron a 10 o 15 alumnas para rendir el segundo selectivo y elegir a las 4 mejores para las olimpiadas”, explicó

La adolescente contó que seguirá estudiando de forma virtual durante la cuarentena. “Si en verdad les gusta algo, no deberían rendirse hasta lograrlo”, aconsejó.

Video Recomendado

Lazy loaded component