Sociedad

Tres familias viven en una carpa de circo y necesitan apoyo para afrontar la cuarentena

Dos días despúes que los artistas montaron las instalaciones del circo en Arequipa, se decretó el estado de emergencia. Han recibido la ayuda de algunos vecinos, pero requieren más víveres para sobrellevar el confinamiento.

Circo
Circo

Con gran ilusión, los artistas del “Circo Mundial Rolex”, levantaron una carpa en Arequipa, para alegrar a cientos de familias. Dos días después, sus expectativas se esfumaron. El 15 de marzo, el Gobierno declaró el estado de emergencia nacional por el COVID-19. Los cirqueros tuvieron que cancelar sus funciones.

Aún así, la carpa continúa instalada en un terreno de la Asociación de Vivienda Los Cristales, en el distrito de Socabaya, en Arequipa. En medio de la incertidumbre, varios de los artistas del circo se fueron para retornar a sus lugares de origen, pero tres familias se quedaron en la Ciudad Blanca, sin saber que hacer.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Las familias varadas han hecho de la carpa su hogar, y subsisten a base de la ayuda que reciben a algunos de los vecinos. El dueño del circo, Cristian Trigoso contó a RPP que son diez las personas que están varados junto a él, incluyendo a su esposa, su papá y su bebé de ses meses. Otras dos parejas con niños y bebés, los acompañan.

Algunos de ellos anhelan regresar a su natal Chachapoyas, en la región de Amazonas, mientras otros planean viajar a Lima cuando acabe la cuarentena para intentar buscar trabajo.

El perjuicio es grande. Los artistas han perdido la oportunidad de generar recursos en base a su actividad, y su estado anímico se ha visto golpeado. Trigosó narró a RPP que extrañan la acogida del público y los aplausos. Están pensando a que pueden dedicarse luego del confinamiento para ganarse el pan.

AYUDA

Por fortuna, algunos vecinos y personas desinteresadas, han donado dinero a las familias para comprar pañales y alimentos para que puedan abastecerse, incluso para que den de comer a los cuatro perritos que cuidan. El padre de Cristian Trigoso, es quien se encarga de recolectar la ayuda. Las personas que estén en la disponibilidad de dar una mano pueden comunicarse al 954 713 505.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Loza conmueve en vivo en ‘Esto es guerra’ con emotivo mensaje para su madre que lucha contra el cáncer: “Eres una guerrera de vida”

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos