Mandan a prisión a joven que ultrajó y golpeó a su expareja durante cuarentena
Arequipa. El agresor ingresó a la fuerza a la casa de su víctima, quien estaba cuidado a sus dos menores hijos. El acusado podría recibir hasta 26 años de cárcel por su delito.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

En Arequipa, un sujeto de 22 años es acusado de haber abusado sexualmente y agredido a su expareja, en pleno estado de emergencia. En su contra, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva mientras siguen las investigaciones del caso.
Robert Esaú Castro Cuba es el nombre del presunto agresor. Según las indagaciones del Ministerio Público, todo ocurrió el pasado 15 de abril. Ese día, el sujeto, en estado de ebriedad, acudió a la vivienda de su expareja y trató de ingresar a la fuerza.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La víctima, quien estaba cuidando a sus dos pequeños hijos, puso férrea resistencia, pero el sujeto logró entrar al inmueble por la ventana. Ya en el interior, Castro Cuba habría propinado varios golpes contra la mujer y luego perpetrado el ultraje sexual.
Tras conocerse este hecho, el primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar de Arequipa investigó el caso y recabó las pruebas para sustentar la acusación por el presunto delito de violación sexual.
En la audiencia, la fiscal provincial Yahaida Huamán presentó los resultados del examen del médico legista, así como la evaluación psicológica, para dar sustento al pedido de prisión preventiva contra Castro Cuba. Por tanto, el Poder Judicial declaró fundado la solicitud y ordenó la reclusión preventiva.
Según informó el Ministerio Público, el acusado, de ser hallado culpable del ilícito, podría recibir una pena de entre 20 y 26 años de pena privativa de la libertad.



















