Coronavirus: ciudadanos de San Martín retornarán de Lima en vuelos humanitarios
Personas varadas por estado de emergencia llegarán en dos vuelos tras solicitar ayuda al Gobierno central.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, anunció que un segundo grupo de personas naturales de esta región serán beneficiados con dos vuelos humanitarios desde la ciudad de Lima, luego de quedar varados por la declaratoria de emergencia y la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno contra la pandemia del coronavirus.
Como se recuerda, el último sábado 18 de abril fueron trasladados por vía aérea un total de 156 personas que ahora cumplen una cuarentena obligatoria en la ciudad de Tarapoto, donde cuentan con alojamiento y alimentación proporcionada por el gobierno regional y la comuna provincial de San Martín.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La autoridad regional precisó que con estos dos vuelos humanitarios serán ya 468 las personas que retornaron a la región San Martín, teniendo como prioridad a la población vulnerable con salud deteriorada, edad avanzada, mujeres embarzadas, niños y otras personas vulnerables, quienes serán sometidos a una prueba de descarte de coronavirus y pasarán por un proceso de cuarentena.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Bogarín se refirió también sobre los sanmartinenses varados en la avenida Ramiro Prialé, en la ciudad de Lima, donde alrededor de 409 personas entre niños, jóvenes y adultos, vienen sufriendo las causas económicas y sociales de esta enfermedad. Él anunció que los afectados serán acogidos y atendidos temporalmente en el centro recreacional Huampaní, mientras se programa su retorno por vía terrestre en las próximas horas.





















