Sociedad

Cree que medidas contra COVID-19 son parte de una “neurosis” e incita a la población a salir a las calles

Policía intervino en San Juan de Miraflores a hombre que incitaba a las personas a no cumplir con medidas de aislamiento social, necesarias para frenar el avance de la pandemia.

Acuerdos. Autoridades serán más estrictas en cumplimiento de aislamiento social.
Acuerdos. Autoridades serán más estrictas en cumplimiento de aislamiento social.

“Cada uno es dueño de su propia decisión y de su destino, pero yo no pienso morirme de hambre ni mucho menos volverme antropófago”, “culpan al ciudadano de esta situación, como si nosotros fuéramos los responsables de la llegada del COVID-19”, son algunas de las frases lanzadas en redes sociales por sujeto que incitaba a la población a romper las medidas de aislamiento social, pese al ascenso en la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Así, este sábado 18 de abril, la Policía Nacional del Perú dio cuenta de la intervención del azuzador de la población.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Nos van a matar de hambre, salgamos todos”, señala otra de sus extrañas publicaciones.

Asimismo, la PNP informó que el sujeto había creado un evento público en Facebook, con el objetivo de que sus “invitados” se animen a desacatar las disposiciones del Ejecutivo, sobre el aislamiento social obligatorio, que va hasta el próximo domingo 26 de abril.

Precisamente, con respecto a estos casos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos había señalado que las personas que crean o difunden información falsa que genera pánico o afecta la tranquilidad de la población puede recibir una pena privativa de hasta seis años.

Pese a los señalamientos de este sujeto, que pueden resultar creíbles para algunos, lo cierto es que en el Perú la cifra de fallecidos por COVID-19 ya asciende a 348 casos, siendo las últimas 24 horas, el lapso en el que más decesos se han producido desde que se reportase el primer contagio, según reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, el número de contagiados ya se acerca a los 15.000 casos, una cifra que llama a redoblar los esfuerzos de la población a fin de que sigan cumpliendo las medidas de aislamiento, como única garantía de evitar el contagio y las posteriores complicaciones en la salud, que pueden derivar en muerte.

Lo más visto
Lo último
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Comerciantes de Feria El Altiplano en Arequipa exigen mayor presencia policial ante casos de extorsión

Universitario perdió 3-2 contra Regatas y jugarán el extra game por el pase a las semfinales de la Liga Peruana de Vóley

Sociedad

Comerciantes de Feria El Altiplano en Arequipa exigen mayor presencia policial ante casos de extorsión

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 21 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario