UNT postergará inicio de clases debido al estado de emergencia
Vicerrector académico anunció nueva fecha tentativa. Modalidad de enseñanza será de forma online y semipresencial.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Ante el estado de emergencia que vive el país a raíz del coronavirus, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se encuentra evaluando la fecha de postergación del inicio de clases, la cual había sido programada para el 11 de mayo.
Sin embargo, ante la ampliación de la cuarentena se ha dispuesto iniciar las enseñanzas en el mes siguiente, según el vicerrector académico de la UNT, Juan Villacorta Vásquez.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Tenemos reuniones con la asamblea y estamos evaluando las fechas y probablemente las clases inicien para mediados de junio”, dijo Villacorta.
Además, las enseñanzas para los más de 16 mil alumnos se darán de dos formas: a través de las clases online y las semipresenciales, estas últimas se darán bajo restricciones con el fin de velar por la salud del estudiante.
“Se ha elaborado una comisión especial para que realice un protocolo sobre los recursos, insumos y medidas que debe tener la universidad para garantizar la seguridad”, acotó.
Por ello han dispuesto una encuesta para alumnos y profesores para determinar la implementación del campus virtual.



















