Alimentos para familias vulnerables no tienen registro sanitario
Contraloría detectó que víveres para canastas tampoco contaban con rotulado, tabla nutricional ni fecha de vencimiento
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

La Contraloría General detectó irregularidades en la calidad de los productos adquiridos por la Municipalidad Provincial de Chepén (La Libertad) para la elaboración de canastas para las familias vulnerables ante el estado de emergencia.
Según la institución se identificó riesgos de la autenticidad del origen de los productos, seguridad del empaquetado y calidad de los alimentos, pudiéndose afectar la salud de la población beneficiada.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Al momentos de realizar el control de los alimentos se halló hojuelas de avena que se encontraron almacenadas en bolsas que no cuentan con el rotulado de origen (marca), registro sanitario, composición nutricional y fecha de vencimiento, lo que hace imposible determinar la calidad del producto y el cumplimiento de los estándares mínimos que le permita ser considerado apto para el consumo humano.
Asimismo, se advirtió que el arroz adquirido para la canasta básica fue recibido sin suscribir un acta de recepción y fue entregado en sacos con el logo de la Universidad Nacional de Trujillo, sin tener la autorización de la casa de estudios.
En este comuna se ha dispuesto la entrega aproximada de 2,500 canastas de víveres para igual número de familias vulnerables, con una inversión ascendente a S/ 200,000.00.
La Contraloría General comunicó el informe al titular del municipio, con el propósito de subsanar y superar las situaciones advertidas en breve plazo.



















