Se reportan 7 nuevos casos de coronavirus en Apurímac y cifra se eleva a 12 infectados
Entre los nuevos casos de coronavirus figuran una enfermera de EsSalud y toda su familia. El gobernador regional de Apurímac solicitó a la población cumplir cuarenta.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón comunicó que en las últimas horas los casos de coronavirus se elevaron a 12. Las últimas personas contagiadas se registraron en básicamente en dos ciudades.
De acuerdo a la información emitida por la autoridad regional, de 115 muestras evaluadas, 8 dieron positivos en los test rápidos y 4 en las pruebas moleculares. El 67% de los casos se concentran en la provincia de Abancay y el resto en Andahuaylas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Los últimos casos -detalló Lantarón- corresponden a una enfermera de EsSalud y su familia. Exhortó a la población a cumplir con el aislamiento social obligatorio; “si tienen familiares fuera de Apurímac, por favor que no regresen hasta cumplir con la cuarentena, estamos cerrando los límites de la región, el virus ya está entre la población”, dijo la autoridad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hay que precisar que el primer caso registrado en Apurímac es el de un hombre que viajó desde Lima escondido en camiones. Hace unos días, el Ministerio Público anunciaba que esta persona sería investigada debido a que habría realizado el viaje sabiendo que estaba infectado con el COVID-19.





















