Sociedad

Cusco: Acusados de matar a turista Nathaly no respetan la vida humana, según peritajes

En las próximas horas, se deberá dictar sentencia contra los imputados por el delito de homicidio simple. La fiscalía pide una pena de seis años y nueve meses por el crimen.

Procesados durante juicio.
Procesados durante juicio.

Cusco. El juicio contra Jhanior Huillca Huamán y Luzgardo Pillco Amau, acusados de la muerte de la turista hispano-ecuatoriana Nathaly Salazar, entra en su fase final.

En las próximas horas, la jueza Melody Contreras deberá dictar sentencia contra los imputados por el delito de homicidio simple. La fiscalía pide una pena de seis años y nueve meses por el crimen.

Como parte del proceso, especialistas en psiquiatría forense del Instituto de Medicina Legal determinaron que ambos presentan una conducta disociadora, cuyo comportamiento es persistente y repetitivo en el que se violan los derechos básicos de los otros o importantes normas sociales y no presentan ningún respeto por la vida humana. Habrían actuado de manera fría y premeditada.

El abogado de la familia de Nathaly, Juan Carlos Espejo, afirma que se demostró que los acusados no muestran arrepentimiento y tienen en la mente el concepto de que “sin cuerpo no hay delito”. Asimismo, se niegan a dar información sobre el paradero del cadáver. Insisten que se trató de un accidente y luego arrojaron a la víctima al río Vilcanota para evadir responsabilidades.