Familiares de pacientes internados en hospitales preocupados por la falta de sangre y plaquetas
Revelaron que especialistas del Hospital Las Mercedes no tienen reactivos para recibir a donantes y que su banco de sangre se encuentra vacío.
Temerosos de que sus seres queridos, quienes se encuentran internados en los diferentes hospitales de la Región Lambayeque, no reciban la atención que necesitan, demandaron a las autoridades de Salud hagan lo necesario por terminar con el desabastecimiento de insumos y reactivos que permitan se realicen donaciones de sangre para salvar la vida de sus enfermos.
Algunos contaron que tienen pacientes con enfermedades crónicas y otras terminales, que requieren una transfusión de sangre, pero cuando llevaron sus donadores, recibieron como respuesta que no contaban con reactivos para realizar esta tarea y mucho menos recipientes.
Dijeron que uno de los hospitales desabastecidos es el Hospital Las Mercedes, en donde más de un paciente no puede recibir sangre o plaquetas porque los especialistas no tienen con que trabajar.
“Ellos tienen toda la voluntad de realizar su trabajo, pero nos informan que les faltan insumos. Ellos están preocupados por esta situación y revelan que hay otros hospitales con el mismo problema, por lo que esperan que la Dirección de Salud de Lambayeque, pronto les dé una solución”, dijeron los afectados.
Pidieron que su demanda sea escuchada pues refieren que existen muchas vidas en juego, no solo los pacientes con COVID-19. “Existen otras enfermedades que siguen presentándose y que infectados requieren de asistencia médica. Esperemos que ellos no sean dejados de lado y que también reciban la asistencia que necesitan”, refieren.