Sociedad

Familiar denuncia que policías de comisaría de Chorrillos portarían COVID-19 [VIDEO]

Pariente de uno de los oficiales que laboran en la dependencia policial de San Genaro, Chorrillos, manifestó que el comisario estaría obligando al personal a continuar trabajando en esas condiciones.

La joven pide ayuda para los policías de San Genaro, Chorrillos. Foto: Jessica Merino
La joven pide ayuda para los policías de San Genaro, Chorrillos. Foto: Jessica Merino

La joven familiar de un policía de la comisaria de San Genaro, Chorrillos, denunció que en dicho recinto habrían detectado dos casos de infectados con coronavirus y que el Mayor PNP Juan Carlos Cruz Rivera no estaría tomando las medidas de seguridad adecuadas.

"Hay varios de esa comisaría que se están sintiendo mal. Un policía me dijo que dos compañeros dieron positivo, se han retirado, pero después del resultado y de días de haberse sentido mal y el comisario, nada. Mi familiar también está con dolores de cabeza y tos. Aun así, ha salido a patrullar", explica la denunciante, quien prefiere tener su identidad en reserva.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

La joven contó, durante una entrevista para RTV, que el Mayor PNP Rivera estaría obligando a ir al personal policial a trabajar, sin haber realizado algún tipo de desinfección en la comisaría, y peor aún, sin haber practicado ninguna prueba de descarte de COVID-19 a los demás agentes.

"Ellos han tocado las paredes, el mobiliario y no ha habido una desinfección. Con cuántas habrán tenido contacto", reclamó la denunciante.

La angustiada mujer utilizó las cámaras de RTV para solicitar apoyo para su familiar y los demás policías que se encuentran en situación vulnerable, luego de detectarse los dos presuntos casos de contagio.

Asimismo, señaló que se encuentra preocupada en caso se tomen algunas represalias contra ella o el personal policial de la comisaría de San Genaro.

Según informaciones del portal web RTV, se comunicaron con el área de prensa de la Policía Nacional del Perú, quienes declararon que el personal del cono sur está bajo pruebas de descarte de COVID-19.

“Todo el personal cono sur está sometiéndose a las pruebas, de resultar positivo, serán trasladados al Hospital de la PNP”, manifestaron.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, fue excarcelado tras más de 8 meses recluido en Caracas

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Sociedad

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Cae banda Los Correcaminos de SJL: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral