San Martín: detienen a joven que se hacía pasar como periodista para transitar en cuarentena
En medio de la intervención, la Policía pidió la documentación al sujeto cuando transitaba en las calles y mostró la credencial de una productora local.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

En medio del estado de emergencia, un joven se identificó como periodista cuando fue detenido al ser encontrado caminando en las calles. Este hecho ocurrió en el distrito de Banda de Shilcayo en la región San Martín.
Personal de la comisaría del distrito se encontraba en medio de un operativo para verificar quiénes se encontraban en las calles. En la tarde, las autoridades encontraron al sujeto caminando por una avenida y le pidieron su salvaconducto, así como un carné de prensa o carta de reconocimiento que acredite que efectivamente se encontraba trabajando.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Sin embargo, el joven no contaba con la documentación adecuada y mostró un carné de una productora local y no de un medio de comunicación, tal como él había adelantado. Según el mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jonathan Gonzales Torres, mencionó que ellos tienen la potestad de evaluar y verificar dichos documentos para que los periodistas no sean retenidos y trasladados a las comisaría.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Es lamentable que las personas traten de sorprender a las autoridades haciéndose pasar por hombres de prensa, quienes se exponen en las calles para buscar información y difundirla a la población”, indicó a Ojo.
Los efectivos policiales trasladaron al joven a la comisaría del distrito para retenerlo e identificarlo, a fin de que se le agregue al sistema de infractores del estado de emergencia y un posible proceso judicial a través del Ministerio Público.
Entre las medidas que dispuso el Ministerio del Interior para los detenidos son una pena puede llegar a los dos años y a una multa económica, según el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.




















