Policía con coronavirus no acató aislamiento y salió a las calles de Huaraz
Áncash. Salió de hostal y llegó hasta un centro de abasto. Diresa calificó el acto de negligente.
Áncash. Un miembro de la Policía Nacional del Perú diagnosticado con coronavirus desacató el aislamiento que cumplía en un hostal de Huaraz y salió a las calles sin remediar en la posibilidad de contagiar el virus a otras personas. Llegó uniformado a un centro de abasto.
Al respecto, el director regional de Salud de la región, Luis Huamaní Palomino, lo consideró como un acto irresponsable, puesto que su negligencia podría desencadenar en más casos positivos en la jurisdicción.
Aislamiento
Además, anunció también que los agentes del orden que tuvieron contacto con el efectivo contagiado han sido aislados y se les tomará la prueba para determinar su situación de salud.
Según se conoció, el policía es natural de Recuay y fue contagiado por el caso cero de Huaraz, vinculado a la empresa minera Antamina.
Casos suman 61
Por otra parte, el titular de la Diresa explicó que cinco nuevos casos han sido confirmados, de los cuales cuatro provienen del distrito del Santa y uno de Huarmey, quien se encuentran internado en el Hospital III de Essalud de Chimbote.