Cofinanciarán con S/10 millones innovaciones tecnológicas que ayuden a frenar COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Abr 2020 | 22:09 h
Créditos: Difusión.

Ministerio de la Producción considerará soluciones que ayuden a prevenir, atender y controlar el coronavirus. Recibirán propuestas hasta el 22 de abril.

Mediante el programa Innóvate Perú, el Ministerio de la Producción cofinanciará innovaciones tecnológicas que ayuden a identificar, diagnosticar y monitorear casos confirmados de coronavirus. Para ello, presentaron 2 concursos. En uno (Concurso de Innovación Empresarial) cofinanciarán hasta con S/ 450 000 la validación técnica de los prototipos y productos o servicios innovadores orientados a una rápida atención de distintas etapas de la pandemia.

El segundo proyecto es el Concurso InnoVemos. Los que queden elegidos serán cofinanciados hasta con S/16 000. Pueden participar propuestas innovadoras de comunicación que ayuden a difundir información sobre prevención, atención y recuperación del coronavirus.

PUEDES VER Confirman que trabajador de Wong de Camacho dio positivo a COVID-19

Se esperan proyectos que estimen riesgos de contagios, higiene y desinfección de ambientes. También otros que ofrezcan un testeo clínico de terapéuticas experimentales aprobadas por el Ministerio de Salud.

"Buscamos tecnologías e innovaciones que pueden implementarse a corto plazo para contribuir a salvar vidas y que ayuden a reducir los impactos sociales y económicos de esta pandemia en nuestro país. Es por ello que las propuestas deberán plantear soluciones viables que ayuden a las instituciones y a la ciudadanía a afrontar esta emergencia sanitaria”, indicó la coordinadora ejecutiva del programa Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia.

Las propuestas también podrán estar relacionadas al despliegue logístico (tomas de muestras, equipos remotos, medicinas, personal sanitario), la mejora en las cadenas de suministro de material médico, la distribución de alimentos, herramientas para mantener calidad de vida durante cuarentena (teleducación, telemercado, teletrabajo, etc.) y la vigilancia de potenciales rebrotes, impactos económicos y sociales, entre otros aspectos.

PUEDES VER Martín Vizcarra: las medidas contra el coronavirus anunciadas este sábado

Las personas interesadas en presentar sus proyectos pueden hacerlo en la página www.innovateperu.gob.pe hasta el 22 de abril.

Pueden participar pequeñas, medianas y grandes empresas. Las asociaciones de productores con un año o más de funcionamiento también son aptas. “Podrán asociarse con universidades, centros o institutos de investigación, asociaciones civiles de carácter productivo y empresas que cumplan los requisitos generales y específicos del concurso", detallaron.

Video Recomendado