Sociedad

Usan dron para transmitir mensaje de Martín Vizcarra en mercado de Arequipa [VIDEO]

A la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, de Arequipa, llegó la Policía y Fuerzas Armadas para invocar a los arequipeños mantenerse en casa. Negocios deben cerrar a las 10:00 horas.

Drone Arequipa
Drone Arequipa

Por disposición municipal, todos los puestos de venta de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, deben cerrar sus puertas a las 10:00 horas. Las autoridades de Arequipa tomaron esta medida para evitar aglomeraciones en el sector y asegurar que la población pueda movilizarse a casa antes del toque de queda que empieza a regir desde las 18:00 horas.

Para hacer cumplir esta disposición, miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se movilizaron a la plataforma comercial y con megáfonos comenzaron a exhortar a los ciudadanos despejar el área. Apoyaron su labor, usando un drone que transmitía la voz del presidente Martin Vizcarra incoando a los peruanos acatar la cuarentena.

Los agentes de la Policía presentes aseguraron que el drone, anteriormente, ha significado un gran apoyo para combatir contra la criminalidad y la delincuencia que se reporta en la plataforma Avelino Cáceres y sus alrededores. A través de dicho artefacto, además transmitieron las restricciones estipuladas en el estado de emergencia vigente en el país.

Ante la presencia de las fuerzas del orden, los comerciantes comenzaron a cerrar sus negocios y la clientela procedió a retirarse cargando en sus manos las bolsas con alimentos. La Policía también vigiló que los estibadores y vendedores ambulantes se retiren en orden y a paso rápido.

Previamente, las autoridades advirtieron que de encontrar negocios que continúen atendiendo pese a las restricciones establecidas y fuera del horario permitido, las fuerzas del orden van a decomisar los productos que estaban ofertando.

Como se recuerda, a través de las redes sociales, usuarios han reportado que gran cantidad de gente estaba desacatando el estado de emergencia nacional y formaban aglomeraciones frente a los puestos de venta. Incluso había quienes no portaban mascarillas, guantes o no contaban con alcohol en gel para asegurar la higiene de sus manos.