Sociedad

Entregarán material de trabajo a domicilio para alumnos sin Internet en zonas rurales [VIDEO]

El mandatario anunció que los estudiantes que no tengan acceso a los medios de comunicación e Internet obtendrán el material en sus hogares.

Estudiantes sin acceso a los medios de comunicación e internet recibirán sus libros a domicilio. Créditos: América.
Estudiantes sin acceso a los medios de comunicación e internet recibirán sus libros a domicilio. Créditos: América.

Este miércoles 1 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los alumnos que no cuenten con acceso a Internet y a los medios de comunicación, como radio y televisión, se les otorgará el material de trabajo en su domicilio; es decir, sus libros y cuadernos de trabajo.

“En todos los niveles, tenemos el material de cada materia y los cuadernos de trabajo. Sus materiales de trabajo se encuentran en sus aulas, pero ahora como la educación es ahora a distancia, en las zonas rurales se les llevará el tema y material a sus domicilios”, aseveró el mandatario.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por otro lado, mencionó que las personas que tengan Internet podrán disponer del material a través de sus celulares con el aplicativo del Ministerio de Educación. En el caso de los estudiantes con accesos a los medios de comunicación, podrán verlo a través de los canales de Estado y radio.

Además, el presidente anunció que se implementarán otros canales para que puedan acceder todos los alumnos a dicho beneficio. Agregó que esto sería una inversión fuerte y que se afrontará al inicio algunas dificultades.

También, mencionó que se les llevará su alimentación a sus hogares a las familias en situación de vulnerabilidad en las zonas rurales. “En caso no se cuente se les llevará a su domicilio y aprovechando eso, se les llevará su alimento de Qaliwarma. Sus útiles, libros y material de trabajo serán llevados. Los gobiernos regionales, municipios y UGEL’s también serán participes por eso pedimos la colaboración de todos”, indicó.

Resaltó que este trabajo se dará de manera regional, municipal y local a nivel nacional. El ministro de Educación indicó que esto será una innovación en el sistema educativo.

“Estamos comprometidos con el desafío. Agradecer a las entidades que nos apoyan, a las familias, a los docentes y especialistas. Esta es una oportunidad para hacer una innovación en el sector de educación. El sistema peruano en educación ha sido por años tradicional, y esto es una oportunidad”, aseveró.

Por último, señaló que han tenido conversaciones para programas en lenguas originarias a nivel regional. "Estamos con una estrategia. Hemos tenido conversaciones con radios regionales para transmitir en lenguas originales. Eso sin duda es una innovación y nos ayudará a estar más presentes en el sistema educativo.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: minuto a minuto del partido de hoy por LaLiga de España

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Sociedad

¿Las clases iniciarán la próxima semana en colegios públicos y privados? Esto dice el Minedu sobre el Año Escolar 2026

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Juliaca: bomberos combaten incendio en quinto piso con sogas y reclaman camión con escalera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Arturo Fernández renuncia a su propia campaña electoral como vicepresidente