Sociedad

Chorrillos: tubería se rompe y causa aniego en asentamiento humano en plena cuarentena

Sedapal acudió al lugar una hora después para cortar el agua y realizar las reparaciones que corresponden.

A las 5 de la madrugada del 28 de marzo, el asentamiento humano Luis Felipe de Las Casas en Chorrillos se encontraba inundado de agua y barro. Una tubería, perteneciente al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, se había roto y causó un aniego que afectó hasta tres zonas del lugar.

En medio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central, que duraría hasta el 12 de abril, 15 familias se vieron perjudicadas por el suceso.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Hasta la llegada de la entidad a la zona, el suelo de las casas se mostró lleno de barro y agua empozada que humedecía todo a su paso, perjudicando bienes e inmuebles de los ciudadanos que habitan ahí.

“Las reparaciones deben culminar el día de hoy para luego proceder con la reconexión del servicio”, aseguró el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima en su pronunciamiento.

No obstante, los ciudadanos del Lote 5 de la zona afirmaron en un reportaje de Latina que esa tubería está defectuosa desde hace dos años. Sin embargo, Sepadal no se responsabilizó por el incidente en ese momento.

En este caso, una hora después de reportado el aniego de agua potable en el asentamiento humano Luis Felipe de las Casas, personal técnico se acercó a controlar la situación e identificar la causa. Durante la evaluación, se resolvió interrumpir el servicio de agua potable que abastece la localidad.

Sedapal se comprometió a limpiar y desinfectar cada uno de los tres predios que fueron alcanzados por la aglomeración de agua en los suelos.

Como adición, camiones cisterna de la empresa se dirigieron a la zona a repartir agua potable mientras se realicen las reparaciones requeridas.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Científicos descubren una nueva especie de pulpo en las aguas del Pacífico y sería exclusiva en un país de América Latina

La Cobra reacciona al documental sobre Alianza Lima y su histórica eliminación a Boca Juniors en Copa Libertadores: ''Por ganarnos un repechaje''

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa