Sociedad

Ciudadano chino muere en hostal en Cusco y le hacen prueba de COVID-19 [VIDEO]

En Cusco, las autoridades refieren que el turista no mostraba los síntomas propios del coronavirus. Aun así, personal de salud tomó las pruebas de despistaje, por prevención y descartar cual temor.

muerte
muerte

Un halo de misterio envuelve la muerte de un turista chino en Cusco. La madrugada de este viernes, el turista pereció al interior de una habitación de hospedaje, en la calle Hospital. Las autoridades locales, para contener los temores, remarcaron que el extranjero no presentaba síntomas de coronavirus, por lo cual, barajan otras teorías. Aún así tomaron sus previsiones.

La comisaria de Cusco, comandante Edith Espejo, explicó que según los testimonios que recogieron, el ciudadano asiático no mostraba problemas respiratorios ni acudió a un centro médico en los últimos días. De igual forma, los demás huéspedes y trabajadores del hospedaje, no padecen ningún síntoma que corresponda al COVID-19.

En esa misma línea, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente contó a un medio local que el turista no figuraba en el padrón de personas que dieron positivo a las muertas de coronavirus.

A modo de prevención, personal de la Dirección Regional de Salud del Cusco se presentó en el hospedaje y tomó las muestras pertinentes. En un plazo máximo de 24 horas deberían conocerse los resultados.

En tanto, la Policía ha procedido con los protocolos de seguridad, es decir, encordonar la calle Hospital y mantener vigilancia la vigilancia del lugar, hasta que se divulguen los resultados del despistaje de COVID-19.

La comandante Edith Espejo detalló que el occiso es natural de Hong Kong y partió de China en febrero pasado, sin mostrar complicaciones respiratorias. Llegó al Cusco acompañado de su esposa, y ambos acataron la cuarentena en un hospedaje. Se presume que un paro cardiaco habría causado su muerte, pero aún el caso está en investigación.