Sociedad

Ministerio de Salud cuenta con comité de expertos para frenar el avance del coronavirus [VIDEO]

El titular del sector, Víctor Zamora, manifestó que realizan evaluaciones en conjunto con varios médicos e infectólogos para determinar acciones contra el COVID-19.

Victor Zamora
Victor Zamora

En conferencia de prensa de este miércoles 25 de marzo, el ministro de salud Victor Zamora mencionó que tienen un comité de expertos sólido conformado por varios médicos internacionales y nacionales, a quienes consultan sobre acciones a tomar para detener el avance del COVID-19.

Este grupo de especialistas realizó un reporte sobre el uso de los nuevos medicamentos. También, ratificaron el uso de las pruebas rápidas para conocer cómo se estaba propagando el virus en la población y los escenarios posibles del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Dentro del comité se encuentran el Dr. Eduardo Gotuzzo, médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); Dr. Ciro Maguiña, representante del Colegio médico del Perú; Dr. Eduardo Ticona, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Dr. Mayorga, representante de la Organización Panamericana de la OMS.

Sobre las pruebas rápidas, en su reporte menciona que son un complemento de las pruebas moleculares. Además, tienen un protocolo para dichas “Las pruebas rápidas son un complemento de las pruebas moleculares”.

El pasado 23 de marzo se anunció que se adquirirán 1 millón 400 mil pruebas rápidas y 200 000 moleculares como un soporte para frenar el avance del COVID-19.

Hasta el momento se han confirmado 480 casos por coronavirus en Perú y la cifra de fallecidos ascendió a 9 personas. El resultado se consiguió tras procesar 8 040 pruebas moleculares, de las cuales 7 560 salieron negativas. Según el mandatario, el número de positivos sigue siendo el 6% del total de muestras tomadas, lo cual era el estimado desde que se detectó al caso cero.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán confirma la intercepción de 2 barcos petroleros con tripulaciones extranjeras que transportaban combustible de contrabando en el Golfo

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Sociedad

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”