La solidaridad de los cusqueños en tiempos de cuarentena

La Republica
Bomberos recorren calles llevando café a policías.

Bomberos recorren las calles llevando alimentos a los policías y militares que resguardan las calles en Cusco. Un vecino dejó un enorme termo con café en la puerta de su casa para los agentes del orden.

Las noches de toque de queda son largas para quienes están encargados en cumplir y hacer cumplir las leyes en tiempos de la pandemia del Covid-19.

Noches heladas con lluvia en Cusco, que a veces sorprende a los cientos de soldados, policías y serenos que tienen la difícil misión de preservar que las disposiciones se cumplan.

PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco

Por ello, en un acto de solidaridad, vecinos y bomberos sorprenden a los uniformados con refrigerios y bebidas calientes para soportar las largas jornadas.

El último sábado a bordo de una ambulancia, integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios recorrieron varios puntos de la ciudad para brindar apoyo moral a quienes se desvelan por cuidar la salud de miles de cusqueños.

Un poco de café caliente y unos emparedados sirvió para animar a policías y soldados.

Bomberos llevan café a policías.

PUEDES VER: Detienen a mujer por no pagar la pensión de sus hijos

Otra noble acción se vio en la céntrica calle Granada de Cusco, donde un vecino dejó un enorme termo con agua caliente, vasos y café para que los agentes puedan servirse durante la guardia. El hecho fue difundido en las redes sociales y felicitado por el alto mando de la Policía Nacional.

Sin duda, gestos que se manifiestan en tiempos difíciles donde los peruanos necesitamos estar más unidos que nunca y cumplir con el aislamiento social obligatorio.