Coronavirus en Perú: agradecen con aplausos a personal que labora durante estado de emergencia [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

Peruanos aplauden a su personal médico, policías y militares ante pandemia del coronavirus. (Foto: Captura de video)
Peruanos aplauden a su personal médico, policías y militares ante pandemia del coronavirus. (Foto: Captura de video)

Cientos salieron por sus balcones para reconocer la labor del personal de salud de nuestro país ante la pandemia del COVID-19.

Esta noche, se escucharon sonidos de aplausos desde los balcones de viviendas y departamentos en condominios de distintos distritos de la capital. La arenga busca reconocer el trabajo que viene realizando los médicos y personal de salud en general, policías y militares de nuestro país que a diario enfrentan el Estado de Emergencia por el coronavirus en Perú.

Hace algunos días empezó a circular una imagen en WhatsApp y redes sociales donde se hacía la convocatoria a todos los peruanos para que a las 8 de la noche salgan a arengar a los mencionados servidores del país, así como para felicitar a los que acatan la orden de aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER VES: aniego se registra durante estado de emergencia por COVID-19

“Este 17 de marzo a las 8:00 p.m. haremos un reconocimiento a todos nuestros profesionales de la salud y miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, por su apoyo en esta crisis sanitaria. Todos desde nuestras casas salgamos a aplaudir su magnífica labor. El aplauso también va por ti que te quedas en casa ¡Vamos peruanos que se puede!”, se puede leer.

En el siguiente video que nos hicieron llegar lectores de La República, se escuchan los aplausos en calles de Miraflores, Surquillo, Magdalena y Surco, aunque también hubo en el Callao, Chorrillos y otras partes.

Lazy loaded component

Este acto es muy similar al que hicieron miles de italianos que reconocieron la labor de sus médicos, quienes enfrentan el progresivo aumento de casos de personas infectadas con coronavirus.

PUEDES VER Callao: denuncian paraderos llenos pese a estado de emergencia por coronavirus [VIDEO]

Italia es el país europeo y segundo del mundo más golpeado por la pandemia del COVID-19. Según cifras oficiales, hay más de 28 000 infectados y más 2 000 muertos. Estos números crecen de manera preocupante.

En el caso del Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado 117 casos confirmados hasta este martes 17 de marzo, lo que significa 116 pacientes más desde que se reportó el primer infectado el 6 de marzo.