VES: aniego se registra durante estado de emergencia por COVID-19
La inundación ocurre durante el aislamiento social declarado por el incremento de casos de coronavirus. Los residentes tuvieron que salir con escobas y baldes para evitar que el agua ingrese a sus viviendas.
Durante el segundo día del estado de emergencia, un gran aniego se viene registrando la tarde de este martes 17 de marzo en la avenida Pastor Sevilla, ubicada en el sector 7 del distrito de Villa El Salvador.
Tal como se ve en las fotografías difundidas por Facebook, las calles del sector se encuentran inundadas, lo cual ha generado molestia y preocupación entre sus residentes. Varias avenidas han resultado afectadas a causa de este suceso e incluso el tránsito vehicular se encuentra restringido.
Ante dicha situación, y por el temor a que el agua ingrese a sus viviendas, los residentes salieron con sus escobas y baldes para intentar controlar la emergencia. No obstante, temen que el aniego y la basura producto de este problema se conviertan en un foco infeccioso.
Por su parte, la empresa de agua potable y alcantarillado, Sedapal, informó que su personal técnico viene trabajando para succionar el agua empozada y desinfectar las avenidas afectadas. Reveló que la razón de este colapso de alcantarillado fue el mal uso de la red y el arrojo de residuos.
Asimismo, detalló que fueron ocho viviendas las que resultaron afectadas; por lo que se activó la póliza de la empresa para resarcir los daños que el aniego haya podido ocasionar.
Este suceso se produce en el segundo día de aislamiento social obligatorio. Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra decretó, el último domingo 15 de marzo, estado de emergencia a fin de detener el avance del coronavirus. Según el último reporte, son 117 las personas contagiadas con esta enfermedad.
Aniego fue controlado
Tras el reporte del aniego, Sedapal informó que su personal técnico logró contener la salida de aguas residuales en la calle Talara, en el sector 7 de Villa El Salvador.
Comunicado de Sedapal
Indicaron que al aniego fue ocasionado por el mal uso de la red de alcantarillado, de un colector 500 metros. Asimismo, comunicaron que el agua ya fue succionada.
Finalmente, comunicaron que el daño en las 10 viviendas afectadas será resarcido a través de la póliza de la empresa.