VES: aniego se registra durante estado de emergencia por COVID-19

La inundación ocurre durante el aislamiento social declarado por el incremento de casos de coronavirus. Los residentes tuvieron que salir con escobas y baldes para evitar que el agua ingrese a sus viviendas.

Calles lucen inundadas. Foto: Twitter- @catyfelinis
Calles lucen inundadas. Foto: Twitter- @catyfelinis

Durante el segundo día del estado de emergencia, un gran aniego se viene registrando la tarde de este martes 17 de marzo en la avenida Pastor Sevilla, ubicada en el sector 7 del distrito de Villa El Salvador.

Tal como se ve en las fotografías difundidas por Facebook, las calles del sector se encuentran inundadas, lo cual ha generado molestia y preocupación entre sus residentes. Varias avenidas han resultado afectadas a causa de este suceso e incluso el tránsito vehicular se encuentra restringido.

GAVIDIA EN EL LIMBO ¿KEIKO GANARÁ UN VOTO MÁS PARA EL OFICIALISMO?|SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ante dicha situación, y por el temor a que el agua ingrese a sus viviendas, los residentes salieron con sus escobas y baldes para intentar controlar la emergencia. No obstante, temen que el aniego y la basura producto de este problema se conviertan en un foco infeccioso.

Por su parte, la empresa de agua potable y alcantarillado, Sedapal, informó que su personal técnico viene trabajando para succionar el agua empozada y desinfectar las avenidas afectadas. Reveló que la razón de este colapso de alcantarillado fue el mal uso de la red y el arrojo de residuos.

Asimismo, detalló que fueron ocho viviendas las que resultaron afectadas; por lo que se activó la póliza de la empresa para resarcir los daños que el aniego haya podido ocasionar.

Este suceso se produce en el segundo día de aislamiento social obligatorio. Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra decretó, el último domingo 15 de marzo, estado de emergencia a fin de detener el avance del coronavirus. Según el último reporte, son 117 las personas contagiadas con esta enfermedad.

Aniego fue controlado

Tras el reporte del aniego, Sedapal informó que su personal técnico logró contener la salida de aguas residuales en la calle Talara, en el sector 7 de Villa El Salvador.

Comunicado de Sedapal

Comunicado de Sedapal

Indicaron que al aniego fue ocasionado por el mal uso de la red de alcantarillado, de un colector 500 metros. Asimismo, comunicaron que el agua ya fue succionada.

Finalmente, comunicaron que el daño en las 10 viviendas afectadas será resarcido a través de la póliza de la empresa.

Últimas noticias

Mirtha Vásquez cuestiona al Senado tras archivo irregular de moción para crear comisión de pueblos indígenas: "Otra ilegalidad"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre

Sociedad

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Senamhi advierte por calor de hasta 32 °C en la costa de Arequipa y lluvias con nevadas en las zonas altas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez cuestiona al Senado tras archivo irregular de moción para crear comisión de pueblos indígenas: "Otra ilegalidad"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"