Lazy loaded image

Reconstruyeron el crimen de extranjera hallada muerta en los Pantanos de Villa [VIDEO]

Compatriotas de la occisa habrían confesado su participación y por qué acabaron con la vida de la joven anfitriona.

Sociedad LR
18 Mar 2020 | 17:48 h

Personal de Homicidios de la Policía llevó a cabo la reconstrucción del crimen de la ciudadana venezolana Jhonelin Daniela Vásquez Hernández (22), cuyo cadáver fue encontrado el 24 de febrero en los Pantanos de Villa de Chorrillos.

El cuerpo de la víctima presentaba un orificio de bala en la cabeza y no le robaron nada; por ello, desde un inicio la hipótesis de trabajo fue el asesinato por encargo por un presunto ajuste de cuentas.

PUEDES VER Chorrillos: identifican a joven cuyo cadáver fue encontrado en los Pantanos de Villa [VIDEO]

Para los investigadores, Jhonelin Daniela Vásquez habría delatado ante la Policía de Argentina a un grupo de sus compatriotas, integrantes de una organización internacional de tráfico de clorhidrato de cocaína.

Los otros miembros de la red delictiva se enteraron que habían sido traicionados por la revelación de la extranjera de 22 años y al conocer que esta había regresado a Lima, la invitaron con engaños a una celebración en una discoteca de Barranco.

#AlertaRTV | Chorrillos: PNP realiza reconstrucción del crimen de venezolana cuyo cuerpo fue abandonado en Pantanos de Villa.

Posted by Diario El Popular on Wednesday, March 18, 2020

Sin sospechar las verdaderas intenciones de sus verdugos, la víctima aceptó subir a un vehículo para supuestamente ir a otro lugar con el fin de seguir con la fiesta, pero en el camino se desviaron hacia los Pantano de Villa. Antes de ser ultimada, la joven fue torturada a golpes y luego le dispararon en la cabeza.

PUEDES VER Extranjera asesinada en Chorrillos fue expulsada del país en enero [VIDEO]

La semana pasada la Brigada Especial contra la Migración Delictiva logró intervenir a tres sospechosos de haber participado en el crimen. La primera en ser detenida fue la ciudadana venezolana Edyorlis Danesa Briceño Plana (19), quien también sería integrante de la red criminal internacional.

Lazy loaded component

Días después intervinieron a Falown Rosell Almeida Rueda (32) y Bernardo Rafael Yañez de Rochis (26).Todos participaron en la reconstrucción del asesinato la mañana de este miércoles 18 de marzo.

“(La más corpulenta) es la autora intelectual, la otra (pelinegra) es partícipe, el otro es el gatillero”, indicó la fuente policial que estuvo presente en la diligencia en declaraciones para La República.

La investigación aún continúa. Si bien cada uno de los implicados ha reconocido su rol en la organización criminal internacional, hay un cuarto involucrado que sería otro de los autores intelectuales.

Video Recomendado

Lazy loaded component