Cusco: Por cierre de Machupicchu, turistas piden devolución de dinero de entradas

Hoteles y restaurantes de Machupicchu Pueblo tuvieron que cerrar sus puertas debido a la declaratoria de emergencia. Extranjeros colmaron aeropuerto de Cusco.

La República
17 Mar 2020 | 11:00 h

Cusco. Largas colas se vieron en las oficinas de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, donde se venden los boletos de ingreso a la red de camino inca y a la ciudadela de Machupicchu. Turistas y operadores de agencias pedían la devolución de su dinero ante el cierre de la Maravilla Mundial por el Estado de Emergencia.

Los primeros impactos económicos en la actividad turística se evidenciaron ayer, donde aproximadamente 2 mil 500 visitantes se quedaron con las ganas de conocer Machupicchu y sus atractivos. La llaqta quedó desierta y en los próximos 14 días podría generar una pérdida entre 70 a 100 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por el administrador del Parque Nacional de Machupicchu, Miguel Zamora.

PUEDES VER: Cusco: Intensas lluvias ocasionan huaico en La Convención y dañan puente Mesacancha

El cierre de la maravilla trajo consigo que las estrechas calles de Machupicchu Pueblo también lucieran vacías. Negocios como hoteles y restaurantes tuvieron que cerrar ante la falta de turistas, que en su mayoría retornaron a Cusco en busca de un boleto de avión que los retorne a sus lugares de origen, ante la emergencia desatada por el nuevo coronavirus.

Extranjeros colmaron el aeropuerto cusqueño y las agencias de viaje para la reprogramación de sus vuelos, muchos se quejaron por la medida adoptada por el Gobierno. La consideran perjudicial.

Video Recomendado

Lazy loaded component