Nueva intervención de PNP en Cayaltí generó zozobra en trabajadores sin pagos
Trabajadores aún continúan sin pagos y sin atención médica por la deuda que tiene la empresa.
Chiclayo. La situación en la Empresa Agroindustrial Cayaltí empeora en el contexto social y económico. El secretario del Sindicato de Trabajadores, Luis Santa Cruz, expresó que la masa laboral continúa sin pagos y sin atención médica, en razón que Intipuquio no realiza las aportaciones a EsSalud.
Luego del operativo con más de mil policías en el que se utilizaron gases lacrimógenos para recuperar la excasa hacienda, servicentro y la exfábrica, la tensión continúa, afirmó el dirigente.
Si bien la Prefectura convocó a una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con Intipuquio con relación al pago de las remuneraciones, este objetivo no se logró por la inasistencia de los representantes de Intipuquio.
“A la fecha no hay nada concreto, todo sigue igual. No hay pagos para que el trabajador alimente y eduque a sus hijos. Es muy injusto lo que sucede en Cayaltí”, remarcó.
Asimismo enfatizó que no reciben atención médica en EsSalud por la deuda que tiene la empresa. “No hay aportaciones a la seguridad social, lo que pone en riesgo a decenas de trabajadores y más cuando son pacientes con enfermedades crónicas”, anotó.
El dirigente dijo que un contingente policial llegó a la azucarera para resguardar la salida de bienes. “Creo que los congresistas deben tomar acciones de inmediato en defensa de los lambayecanos”, demandó.
En ese sentido, sostuvo que solicitarán una entrevista al presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de que el Ejecutivo intervenga de inmediato.