Coronavirus: Obispado dispensó a ancianos y a enfermos de misa dominical en Chiclayo
Monseñor Robert Prevost invocó a orar en los hogares y ver la celebración litúrgica por televisión o radio.
Ante el registro de infectados por el coronavirus en el país y a fin de preservar la salud, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost exhortó a los feligreses mayores de 60 años y a quienes padezcan enfermedades crónicas no asistir a la misa dominical en la Catedral de Chiclayo. Incluso recordó evitar todo contacto físico y mantener una distancia segura (un metro) como medida de precaución.
De esta manera, el Obispado se sumó a la lista de instituciones que decidieron reforzar las medidas de seguridad para evitar el Covid-19 que en el país registra más de 30 afectados. En ese sentido, dispensó a los adultos mayores de participar de las celebraciones religiosas a fin de protegerlos, en razón que es la población más vulnerable.
Misa por televisión
Igualmente están dispensados aquellos que se encuentren delicados de salud y con las defensas bajas; además incluye a las personas que presenten síntomas (resfríos) y a los laicos que en conciencia piensen que asistir a misa dominical podría poner en riesgo su salud.
En ese contexto, precisó que los fieles con dispensa pueden asistir a las misas que se realizan entre semanas en la parroquia de su jurisdicción o considerar ver la misa por televisión, internet o escucharla por la radio. La autoridad eclesiástica pidió a los feligreses a orar en sus hogares y a realizar una comunión espiritual.