Denunciarán a quienes usen redes sociales para dar falsa información sobre saqueos
Zozobra en tiempos de coronavirus. Advertencia fue lanzada por jefe de la Policía de Arequipa. Agentes del Departamento de Alta Tecnología hacen patrullaje virtual para identificar a irresponsables.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Arequipa. La Policía Nacional y el Ministerio Público dieron a conocer al mediodía de hoy que no han recibido denuncias o constatado saqueos u otros delitos en centros comerciales o plataformas comerciales. Esta información vertida por redes sociales y algunos medios de comunicación sería falsa y tendenciosa, según las autoridades.
Ante esta situación, el jefe de la XI Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, indicó que el Departamento de Alta Tecnología de la Policía ya se encuentra trabajando en el patrullaje virtual rastreando estos mensajes falsos, para ubicar a los responsables y proceder, en coordinación con la Fiscalía, a denunciar a los azuzadores por generar alarma en la población.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Alta Tecnología está haciendo lo que se llama un patrullaje virtual en estos medios de expresión que utilizan las redes sociales, y que alteran de una y otra forma las informaciones. Oportunamente se verán con el Ministerio Público las acciones penales”, dijo el alto mando policial.
VIGILANCIA EN ÁREAS COMERCIALES
Pero esta no es la única medida que tomarán las autoridades policiales. Se ha dispuesto que por espacio de una semana unidades especializadas de patrullaje en comisarías, Escuadrón de Emergencias, unidades motorizadas de Halcones y de Investigación Criminal resguarden los mercados de la ciudad en su totalidad.
El horario de patrullaje y vigilancia se extenderán hasta las 23.00 horas debido a la afluencia de la población.“No hay denuncias por hechos de violencia. Ayer una persona llamó diciendo que se estaban llevando el arroz, nadie dijo que había robos. Transmitamos la información de manera coherente”, exhortó.




















