Trujillo: falta de agua afecta a pobladores de La Esperanza

Empresa de saneamiento Sedalib sostiene que problema es por rotura en red de abastecimiento.

Vecinos tienen que cargar agua a sus hogares.
Vecinos tienen que cargar agua a sus hogares.

Un verdadero vía crucis viven los moradores de la parte alta y de la zona central del distrito de La Esperanza (Trujillo), debido a que durante tres días no tienen el líquido elemento para satisfacer sus necesidades básicas de aseo y preparación de sus alimentos.

Los vecinos afectados son de los sectores Bellavista e Indoamérica, de las calles Petión, Páez, Castelli, Santa Rosa, Los Ángeles, quienes responsabilizaron de esta situación a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Con baldes, la gente tiene que ir hasta familiares y amigos de la parte baja para obtener agua. Lamentablemente esto se produce cuando estamos en pleno riesgo ante el coronavirus y dengue. El agua es elemental. Esto puede provocar enfermedades”, afirmó un morador.

Según Sedalib, este problema se inició por una rotura en la red de abastecimiento del AA.HH. Manuel Seoane registrado el 9 de marzo.

Mientras tanto en el centro poblado de Miramar, en el distrito de Moche, exactamente en la calle Ciro Alegría, entre el paradero 9 y 10, colapsó el desagüe y las aguas servidas ingresaron a las viviendas.

Fumigación

Ante la amenaza por el dengue, chikungunya y zika, las autoridades locales del distrito El Porvenir iniciaron la fumigación de instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, a menos de una semana de iniciarse el año escolar 2020.

Con las bombas el personal fumigó todos los ambientes, aulas, carpetas, sillas, armarios, ventanas, puertas, entre otros, para erradicar la presencia de insectos, bichos y ratas que traen la peste bubónica, que puede ser mortal para los estudiantes.

La fumigación empezó en los locales escolares iniciales n.° 2142 Angelitos de Jesús del A.H. Luis Santa María, n.° 1581 Mi Niño Dios, de Mirador I etapa cerro Presidio, Mis primeras Huellitas en barrio 1 de Alto Trujillo, entre otros.

Últimas noticias

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 300 millones

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 300 millones

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación