Sociedad

Taxista y enfermera estafaban con el cuento de ofrecer una plaza de trabajo

Los detuvieron en el Mall Aventura Plaza. Víctimas les entregaron dinero por un puesto. Hay más afectados.

Detenidos. Tendrán que responder por graves denuncias.
Detenidos. Tendrán que responder por graves denuncias.

La Libertad. Un taxista y una enfermera fueron intervenidos en el gran centro comercial Mall Aventura Plaza, tras haber supuestamente estafado a varias mujeres con el cuento del puesto de trabajo.

Se trata de Julio César Renato Martos Ordóñez (23) y Analy Jhannina Chomba Daga (23), quienes fueron acusados por Elizabeth Criollo Pasache (23) de haberles entregado 250 soles para lograr un empleo.

A esta denuncia se sumaron las de Luz García Moreno, Keyli Amaya Sáenz y Marianela Valverde Ortiz, quienes refirieron haberle entregado a la pareja 600 soles para que les dieran trabajo en una supuesta clínica de nombre Medicentro El Golf.

Es de señalar que solo las dos primeras mencionadas alcanzaron a pagar a Martos Ordóñez 300 soles cada una, mientras que la tercera no dio nada porque no contaba con dinero en ese momento.

El operativo para detener a los imputados se inició con la denuncia de Elizabeth Criollo, quien a través de una supuesta familiar le dio 250 soles pactados a Julio Martos. Tras recibir el dinero en el patio de comidas del megacentro, los agentes le cayeron encima junto con la fiscal.

Al ser detenido, el taxista señaló que solo había ido a recoger el dinero de la estafa, porque la que se encargaba de captar a muchachas incautas era Analy Chomba Daga, quien la estaba esperando en la tienda de Tottus y Saga Falabella. Martos había dejado estacionado su taxi de placa de rodaje T76-628 cerca a Saga Falabella, en el cual debería huir junto a Chomba.

Es así que los policías, con las características brindadas por el cómplice, ubicaron e intervinieron a la fémina, quien sería su cómplice.

Las tres víctimas denunciantes fueron ubicadas en el baño del megacentro luego de haber entregado el dinero para conseguir un trabajo.

En el transcurso de las diligencias se apersonaron igualmente Pamela Rojas Zavala, Gianella Goicochea Sánchez, Sandra Herrera Vásquez y Gabriela Pastor Herrera, manifestando haber sido víctimas de estafa por parte de Martos y Chomba. Las autoridades seguirán con las indagaciones correspondientes.