Por ahora no hay casos de coronavirus en La Libertad
Aseguran que en el aeropuerto, puerto, terrapuerto, bancos, universidades y centros comerciales se han instalado avisos sobre medidas de protección.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

La autoridades de salud de la región La Libertad indicaron que por el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus en esta parte del país y aseguraron que existe una vigilancia activa en los establecimientos del Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas privadas a fin de evaluar los signos y los síntomas de un paciente y sus antecedentes.
Hace unos días se tuvo una ligera sospecha de dos ciudadanos que llegaron de Italia y estuvieron por el puerto de Salaverry. No tenían ningún síntoma. A ambos se les sacó las muestras y se envió al Instituto Nacional de Salud (Insa). No existe ninguna confirmación de ellos, indicó el gerente regional de salud, Constantino Vila Córdova.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
En el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) la carpa instalada por ese nosocomio para atender posibles casos fue retirada, luego de cuestionamientos de los galenos. Ahora cada hospital ha adecuado sus ambientes. Hubo simulacro de atención.
Se informó que han hecho al Minsa una serie de requerimientos para tener una adecuada capacidad de respuesta ante este virus.
Durante este año el ingreso de turistas extranjeros al país no ha caído. Mientras la comuna provincial de Trujillo ofrece mejorar la limpieza pública. En tanto La República comprobó que en algunas farmacias como MiFarma las mascarillas se agotaron. Precio por unidad llegó hasta los 6 soles.



















