Sociedad

Chorrillos: niña muere en balacera iniciada por sujeto que acosaba a su expareja [VIDEO]

La pequeña se realizaba labor social junto a su madre cuando una bala perdida la alcanzó en la cabeza. No fue llevada a emergencias por la PNP y murió desangrada luego de dos horas.

balacera chorrillos
balacera chorrillos

Una niña de 2 años y 11 meses murió luego de recibir un disparo en la cabeza producto de una balacera iniciada por un hombre que acosaba a su expareja en Chorrillos.

De acuerdo a la declaración de los vecinos, el atacante llegó en horas de la noche hasta la vivienda de su expareja ubicada en el AAHH San Juan de la Libertad, donde luego de armar un escándalo fue largado por los vecinos.

Es ahí cuando el inescrupuloso regresa junto a un amigo y abren fuego contra todos los presentes, hiriendo a la pequeña niña que ni siquiera entendía lo que sucedía alrededor. Fueron más de veinte disparos.

Familiares denuncian que la menor fue llevada por la policía hasta el Políclinico Essalud Juan José Rodríguez Lazo, ubicado en la avenida Guardia Peruana del mismo distrito, aun sabiendo que el nosocomio no contaba con un área de emergencia.

“Mi hija se desangró en mis manos y no hicieron nada”, denunció la madre afectada.

La pequeña nunca fue derivada y murió desangrada luego de dos horas. Había recibido el disparo a las 10 p.m. y expiró minutos después de la medianoche.

Además de la menor, un joven que pasaba por el lugar resultó con una herida de bala en la pierna.

Los residentes piden celeridad en la captura del atacante, quien ha sido plenamente identificado como un agresor con varias denuncias por violencia familiar en su contra.

El asesino fue identificado

Vecinos de la zona identificaron al asesino como Gustavo Giovanni Avendaño Fajardo (29), quien junto a otro delincuente fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de la bebé en el AAHH San Juan de la Libertad en Chorrillos.

El sujeto se lucía en Facebook exhibiendo un portentoso arsenal de armas de fuego con el que posiblemente se reunía junto a otros criminales para cometer perpetrar diversos delitos. La policía se encuentra ahora tras sus pasos pues se encuentra no habido.