Senamhi alerta descenso de temperatura nocturna en Arequipa
Aviso meteorológico entra en vigencia a partir de la madrugada del miércoles 4 hasta la mañana del sábado 7 de marzo. Los valores más bajos de temperatura se registrarán en las provincias de Caylloma y Arequipa.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a partir de la madrugada de este miércoles 4 hasta la mañana del sábado 7 de marzo, se prevé el descenso de temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa.
Este fenómeno meteorológico se registrará en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Arequipa: Hallan tres cráneos en playa de Camaná
El Senamhi informó que los valores más bajos se presentarán entre la madrugada del viernes 6 y sábado 7 de marzo en las provincias de Caylloma y Arequipa, y se registrarán temperaturas próximas a -10°C en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Durante la vigencia del aviso, se prevé cielo despejado e incremento de temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde.
Recomendaciones
Ante esta alerta, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomiendan a la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.
Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse algún familiar con infección respiratoria, evacuarlo inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.
Además, Indeci sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.





















