Sociedad

Policía recibió más de 50 llamadas falsas sobre presunto asesino de niña en Independencia [VIDEO]

Vecinos de la zona de Payet se unieron a la búsqueda de la menor de cuatro años de edad en los cerros del distrito.

Los trabajos de búsqueda continuarán durante el día.
Los trabajos de búsqueda continuarán durante el día.

Tras la identificación del adolescente que habría raptado a Camila, la niña de 4 años hallada muerta en un cerro de Independencia, personal de la Policía Nacional viene ejecutando un mega operativo para dar con su paradero.

Pese a que algunos vecinos de la zona de Payet se han unido a la búsqueda del presunto asesino, algunas personas inescrupulosas no contribuyen con la actividad policial.

Según el oficial de la PNP, Herbert Ramos, la comisaría del sector ha recibido más de 50 llamadas falsas para informar supuestos paraderos en donde se encontraría el menor implicado.

Cabe resaltar que, desde la madrugada de este miércoles 4 de marzo, efectivos policiales vienen revisando el cerro Las Minas, cuevas y viviendas abandonadas. Ellos han activado el plan Cerco para controlar la zona.

Hasta el momento no se ha encontrado al menor, por lo que continuarán con los trabajos de búsqueda.

Cabe precisar que el domingo 1 de marzo la Policía encontró el cadáver de una menor en la zona La Mina, en Independencia. La niña, de apenas 4 años de edad, había desaparecido, tras ser raptada por un adolescente de 15 años.

Las cámaras de seguridad captaron el rostro del sujeto, quien vestía un polo blanco, un short y una mochila. Dicha vestimenta fue encontrada en la casa donde residía junto a su tío.

Según declaraciones de la madre del adolescente, la última vez que lo vio fue el 29 de febrero, cuando ingresó a su casa para sustraer dinero.

Independencia: restos de menor asesinada fueron llevados a Cerro de Pasco [VIDEO]

El último lunes 2 de marzo, al promediar las once de la noche, los restos de la niña de cuatro años fueron trasladados hacia Cerro de Pasco, lugar donde le darán el último adiós a la pequeña asesinada en el distrito de Independencia.

Sus familiares paternos la velaron en la urbanización Bocanegra en Callao para luego trasladarla hacia su ciudad natal donde desarrollarán el entierro. Horas antes, la madre de la menor se acercó al lugar para despedir a su hija, quien recibió agresiones verbales por parte de los vecinos de la zona.