Tenientes gobernadores de Puno serán capacitados sobre impactos de Vilavilani
Las autoridades de los pueblos fronterizos con Tacna serán capacitados sobre los impactos respecto a la ejecución del proyecto. La capacitación estará a cargo del Gobierno Regional de Puno.
- OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley
- Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

Puno. Tenientes gobernadores de los pueblos fronterizos con Tacna serán capacitados sobre los impactos respecto a la ejecución del proyecto Vilavilani. Esta obra hidráulica supone el trasvase de las aguas altoandinas, ubicadas entre Puno y Tacna, hacia la región heroica.
La capacitación estará a cargo de la Gerencia de Recursos Naturales y Medioambiente del gobierno regional. Se pretende de esta manera que las autoridades comunales sienten posición con conocimiento de causa.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Está bien tener información técnica sobre lo perjudicial que significa este proyecto. Nosotros estamos convencidos de que tenemos que defender y lo haremos; porque si no, Tacna va a seguir mintiendo, como lo está haciendo hasta ahora”, dijo Bernabé Ordóñez, dirigente del distrito de Capazo, provincia de El Collao.
Las oficinas y gerencias de medioambiente de los municipios distritales de Juli e Ilave también se sumarán a las charlas sobre los impactos medioambientales que provocaría la obra. Ordóñez dijo que sí o sí habrá afectación al río Maure, que culmina en Bolivia. “Se trata de aguas internacionales y una región quiere hacer lo mejor que le parece”, concluyó.




















