Coronavirus en el Perú: MTC da a conocer sus protocolos en aviones y embarcaciones
La entidad de Transporte detalló las acciones preventivas que se tomarán en los muelles y aeropuertos del país.
- Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este
- ¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Ante la situación que se vive a nivel mundial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene empleando protocolos para la atención de pasajeros y tripulantes, que podrían ser portadores del coronavirus.
Según la entidad, se ha establecido que los capitanes de las embarcaciones, que lleguen a los puertos del país, informen a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) las condiciones de salud de la tripulación. En el caso de los vuelos, el piloto comunicará lo propio a la torre de control del aeropuerto de llegada.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los encargados también deberán comunicarse con las autoridades sanitarias, a quienes informarán si alguno de los pasajeros es sospechoso de portar el coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En caso de encontrar un posible infectado, este será aislado hasta llegar a su destino. Asimismo, se le proporcionará una mascarilla, pañuelos desechables y bolsa para desechos.
Tras el arribo, el posible paciente será trasladado por personal del Minsa a uno de los hospitales acondicionados. Aparte de ello, las personas que hayan tenido contacto con probable infectado serán atendidas en el terminal aéreo o marítimo.
Cabe precisar que, para la recepción e ingreso de embarcaciones a los terminales portuarios, se efectúa la libre plática, la misma que es otorgada por Sanidad Marítima Internacional y que verifica las condiciones favorables de salubridad de los tripulantes.
Módulos de aislamiento por coronavirus
El Ministerio de Salud habilitó módulos de aislamiento en cinco hospitales de Lima con la finalidad de atender a los posibles casos de coronavirus.
Las estructuras están ubicadas en los nosocomios Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Villa el Salvador, Sergio Bernales y Ate.

Minsa presenta módulos de aislamiento para identificar posibles casos de coronavirus. Foto: Ministerio de Salud
Hasta el momento, no existen casos confirmados de coronavirus COVID-2019 en el Perú. No obstante, nuestro país cuenta con los insumos de detección, control de infecciones y bioseguridad necesarios para atender posibles casos.




















