En Puno entregan ayuda humanitaria a nueve distritos afectados por intensas lluvias
Las intensas precipitaciones dejaron 121 familias damnificadas y 340 afectadas en Puno. Bienes fueron entregados como parte de la atención de emergencias.
Tras las fuertes lluvias registradas en Puno, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) entregó más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, que fue gestionada ante el gobierno nacional para complementar la asistencia por emergencia y peligro inminente a un total de nueve distritos en la región.
“Esto es un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Puno, autoridades locales e Indeci como ente nacional”, refirió el gobernador regional Agustín Luque.
PUEDES VER: Puno: Entregarán módulos temporales de vivienda a afectados por desborde del río Inambari
Los distritos atendidos fueron Alto Inambari, Limbani, Sandia, Orurillo, Vilque, Pomata, Taraco, Huancané y El Collao. Los bienes entregados fueron calaminas, frazadas, colchones, ollas, cucharas, platos, y kits de herramientas (palas, picos, sacos terreros), para un total de 121 familias damnificadas y 340 familias afectadas.
Además de esta ayuda humanitaria, el Gobierno Regional de Puno entregó módulos de vivienda, carpas, kits de herramientas, sacos terreros, colchones, frazadas, botas de jebe, camas, baldes y bidones de plástico.
La atención dada por el gobierno regional es complementaria a la respuesta que dieron las autoridades municipales de los distritos.