Lurín: Bomberos denuncian falta de equipamiento y voluntarios para atender emergencias
La Compañía de Bomberos también expresó que la infraestructura no es la adecuada por ser de material noble.
Deficiencias. La Compañía de Bomberos Voluntarios San Pedro de Lurín N°129 denunciaron la falta de varios equipos necesarios para atender una emergencia de incendio cercana a la zona. Así también, mencionaron la falta de personal para cubrir a toda la población (alrededor de 100 mil habitantes).
Cuarenta bomberos operan en las instalaciones de la compañía, de los cuales se reparten los turnos para intentar cubrir cualquier emergencia. Sin embargo, también la falta de conductores ha sido otro detonante para ellos.
“Lamentablemente no hay voluntarios. Hace unos días, hubo una convocatoria sobre el personal; sin embargo, solo aparecieron 10, de los cuales, la mayoría preguntó si pagaban”, indicó el sub teniente Armando Muñoz a La República.
Por otro lado, mencionó sobre la infraestructura del local, debido a que cuenta solo con un primer piso y un techo de calamina. Los trabajos de construcción de un polideportivo los han perjudicado, ya que han tenido que cerrar el baño de varones y ahora, utilizan solo el baño de mujeres.
Por ello, también indicaron que la falta de choferes le compete a la Intendencia Nacional de Bomberos, por lo cual pidieron ayuda a las autoridades para determinar ese tema. Hasta el momento, solo existen ocho hidrantes en todo el centro de Lurín.
Por último, expresaron sobre la falta de agua en el distrito, ya que les dificulta en su labor como lavar el camión de agua para atender los incendios, entre otros. Ellos esperan la respuesta de los máximos organismos para un mejor desenvolvimiento en sus tareas.