Sociedad

Muerte de niña trece años revive el dolor en VES, donde piden ayuda y justicia

Van 27 muertos. Niña fallecida el lunes es hija de María Tello, quien ya había perdido a sus hijos Fabián (7) y Azumi (4). Sus familiares le pedirán hoy al presidente castigo para los culpables.

Por: Alexi Velásquez S.

María Tello siente que su mundo se ha derrumbado. Ha perdido a tres de sus cinco hijos, está destrozada, pero debe seguir adelante. Debe continuar luchando por José (15) y Dayron (9) que la necesitan. Hizo todo lo que pudo por Fabián (7), Azumi (4) y Tatiana (13), pero la muerte pudo más. Hoy los llora en silencio, lejos de las cámaras.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La comerciante y sus cinco hijos vivían en el tercer piso del inmueble de la avenida Villa del Mar, sector 6, grupo 2, Mz M, lote 3, escenario de la tragedia del 23 de enero. Aquella mañana intentó alejarse de la ola de fuego que ingresaba en las casas y recorría las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, pero solo pudo salvar a dos de ellos.

Ella prefiere guardar silencio. “Ha llorado mucho y está destrozada”, señala su hermana Cecilia, quien protesta porque a pesar de las necesidades por las que atraviesa María Luisa Tello, las autoridades no le han dado un módulo prefabricado como a otros damnificados, pese a que han constatado que le es imposible seguir ocupando la casa que quedó muy dañada.

Tatiana se convirtió el último lunes en la víctima mortal número 27 de esta tragedia que hasta ahora no tiene culpables.

"Ella se alistaba para empezar el segundo año de secundaria en el colegio Perú-España", cuenta su tía. "Soñaba con estudiar Derecho para ser una defensora de las mujeres maltratadas y de todos los necesitados", interviene María, quien rompió su silencio solo esta vez. "Mi hija era muy buena", agrega.

Sus restos son velados en la zona de la tragedia. Mañana, luego de las 3.30 p.m., será llevada al cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín.

Cecilia Tello será una de las personas que probablemente estará hoy en Palacio de Gobierno para expresar las necesidades de los deudos y damnificados. ¿Qué le dirá al presidente?

“Le diré que no se olvide de nosotros y que haya castigo para los culpables”. Otros pedidos que expresarán los deudos, según dijeron, serían más seguridad en la zona, la reconstrucción de las casas, el acceso a las viviendas de la Villa Panamericana, entre otros.

En tanto, mediante RM 033-2020-Vivienda, publicada ayer en El Peruano, se dispuso otorgar 19 Bonos Familiares Habitacionales, en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, a los damnificados.

Lo más visto
Lo último
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS
Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS
Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico