Sociedad

Arequipa: Voluntarios plantaron 300 árboles para mitigar contaminación

Lo hicieron en el parque de la Policía que está ubicado en el distrito de Yanahuara en Arequipa. Ministerio de Agricultura donó las especies.

Árboles fueron sembrados en parque del distrito de Yanahuara en Arequipa.
Árboles fueron sembrados en parque del distrito de Yanahuara en Arequipa.

Con el propósito de hacer frente a la contaminación ambiental, 50 voluntarios de la agrupación “Salvemos la Tierra de la A a la Z” (ASEZ) sembraron 300 árboles en el parque de la Policía Nacional en Arequipa, que está ubicado frente al colegio internacional Peruano Británico del distrito de Yanahuara.

Para esta actividad se tuvo el apoyo del Ministerio de Agricultura, institución que donó los 300 árboles, el Gobierno Regional de Arequipa que tramitó la donación y la Municipalidad Distrital de Yanahuara, cuyo personal hizo los hoyos en la tierra para el sembrado de las especies.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los voluntarios resaltaron que sembrar árboles ayuda a mitigar los efectos del cambio climático al transformar el dióxido de carbono en oxígeno.

Son pequeños ecosistemas de invertebrados, aves y mamíferos que hacen de éstos su hogar y fuente de alimento. Regulan el flujo del agua y reducen los riegos de desastres naturales. Además, pasar tiempo cerca de los árboles mejoran la salud física y mental aumentando los niveles de energía y la velocidad de recuperación, a la vez que desciende la presión arterial y el estrés.

Con esta actividad buscan implementar los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump afirma que Irán está "a punto de rendirse" y que EE.UU. los atacará "muy duro durante la próxima semana", según Fox News

‘Majo con Sabor’ confiesa que Jazmín Pinedo la ignoró cuando se presentó como novia de Gino Assereto: “No tuve respuesta”

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso interpelará al ministro de Transportes por contrato de la nueva Carretera Central