Chiclayo: exigen anular proyecto inmobiliario por contravenir la ley

Municipio de Chiclayo. Los regidores de oposición afirmaron que empresa Proconsulting no es dueña de todos los predios en Pomalca.

Respuesta. Los regidores piden reconsiderar el acuerdo edil.
Respuesta. Los regidores piden reconsiderar el acuerdo edil.

Tras el acuerdo de concejo para la aprobación del planeamiento integral del proyecto Los Jardines de Pomalca, los regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) presentaron recurso de apelación a fin de que esta disposición se anule, en razón a presuntas irregularidades en el trámite, lo que -afirman- contraviene el principio de legalidad.

El documento fue firmado por los concejales Percy Espinoza Gonzales, Jony Piana Ramírez, Orlando Puell Varas, los que solicitaron la reconsideración del acuerdo municipal del 30 de enero de este año que obtuvo ocho votos a favor y seis abstenciones.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según Espinoza, la información que se presentó al pleno edil fue que la empresa Proconsulting & Project Investment es propietaria de los predios Canclón 1, Canclón 2, Canclón 3, Canclón 4 y Canclón 5, que en conjunto hacen un área de 1’257,577.29 metros cuadrados por lo que requirió la aprobación de dicho proyecto integral del rubro inmobiliario.

PUEDES VER: Tensión entre alcalde de MPCh y transportistas por ordenanza

Empero, afirmó que al revisarse la documentación, específicamente de las copias literales de dichas parcelas que forman parte del fundo Pomalca, se verificó que Proconsulting & Project Investment no es propietaria de dichos predios.

“De manera indubitable se determinó que dicha empresa no es la dueña de los terrenos. Es por eso que dijo que no tiene facultades para solicitar la aprobación de ningún proyecto.

Asimismo precisó que la empresa solo tiene la inscripción de primera opción de compra sobre dichos predios, empero —dijo— no cuenta con la titularidad de los mismos.

El munícipe explicó que el artículo 2 del Decreto Supremo n.º 022-2016 del Ministerio de Vivienda establece que el ámbito del proyecto integral puede comprender a más de una parcela rústica, siempre que pertenezca al mismo propietario y sean colindantes.

“Solo por este hecho el trámite administrativo debió ser desestimado y declarado improcedente. Se espera que se tomen acciones”, anotó.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: doblete de Facundo Callejo para el 2-0 en el primer tiempo

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Es falso que Guido Iñigo haya ganado la alcaldía de VMT por un supuesto fraude: no hay pruebas que sustenten la acusación y el conteo oficial aún sigue en curso

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"