Arequipa: Campaña de despistaje gratuito de cáncer a la piel en EsSalud
Este domingo se realizará una campaña de despistaje en las instalaciones del hospital Carlos A. Seguin Escobedo en Arequipa. Será de 8:00 a 12:00 horas.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

Arequipa. Las quemaduras por la exposición al sol durante el verano, sobre todo en quienes acuden a las playas, hacen que las personas sean más propensas a desarrollar cáncer de piel. Así lo indicó el jefe del servicio de dermatología del hospital Carlos A. Seguin Escobedo de EsSalud, Fredy Mostajo Quiroz.
Los casos de cáncer de piel se incrementan en un orden del 20% al año. Pueden manifestarse a cualquier edad, pues es el resultado de la exposición a los rayos solares sin protección.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Una forma de prevenir este mal es su detección a tiempo, identificando lunares que cambian de tamaño, color y forma. Si ve cambios de esta naturaleza, el especialista recomienda visitar un centro médico.
Con motivo del Día del Lunar, este domingo se realizará una campaña de despistaje en las instalaciones del hospital Carlos A. Seguin Escobedo, de la calle Peral en el Cercado de la ciudad, de 8.00 a 12.00 horas. Se atenderá al público en general sin necesidad de que estén asegurados.




















