Arequipa: Campaña de despistaje gratuito de cáncer a la piel en EsSalud
Este domingo se realizará una campaña de despistaje en las instalaciones del hospital Carlos A. Seguin Escobedo en Arequipa. Será de 8:00 a 12:00 horas.
- El 98% de centros del Serums carece de condiciones básicas: serumistas se encuentran entre la vocación y el abandono estatal
- Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Arequipa. Las quemaduras por la exposición al sol durante el verano, sobre todo en quienes acuden a las playas, hacen que las personas sean más propensas a desarrollar cáncer de piel. Así lo indicó el jefe del servicio de dermatología del hospital Carlos A. Seguin Escobedo de EsSalud, Fredy Mostajo Quiroz.
Los casos de cáncer de piel se incrementan en un orden del 20% al año. Pueden manifestarse a cualquier edad, pues es el resultado de la exposición a los rayos solares sin protección.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Una forma de prevenir este mal es su detección a tiempo, identificando lunares que cambian de tamaño, color y forma. Si ve cambios de esta naturaleza, el especialista recomienda visitar un centro médico.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Con motivo del Día del Lunar, este domingo se realizará una campaña de despistaje en las instalaciones del hospital Carlos A. Seguin Escobedo, de la calle Peral en el Cercado de la ciudad, de 8.00 a 12.00 horas. Se atenderá al público en general sin necesidad de que estén asegurados.





















