Sociedad

Arequipa: Anciana fallece carbonizada en incendio de su vivienda en Mejía

Una fuga de gas en su precaria vivienda en Mejía, provocó una deflagración que le generó quemaduras en la mitad de su cuerpo. Victima vendía refrescos en playa por temporada de verano.

Una fuga de gas en su precaria vivienda en Mejía le ocasionó la muerte.
Una fuga de gas en su precaria vivienda en Mejía le ocasionó la muerte.

Arequipa. Una deflagración, a causa de una fuga de gas al interior de una vivienda rústica en el distrito de Mejía en la provincia de Islay, causó la muerte de Petronila Pareja Ternero viuda de Torres de 82 años.

Todo ocurrió al promediar las 4:30 horas del último jueves. Según las autoridades, la anciana habría prendido su cocina para hervir el agua como todos los días e inició el incendio. Ella vendía refrescos en la playa El Conto, en el mismo distrito.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Debido a la deflagración, la anciana quedó atrapada en medio del fuego y la mitad de su cuerpo terminó carbonizado.

Los bomberos y serenos del sector acudieron a la zona, pero ya el fuego había afectado la precaria vivienda de la mujer. Otras dos casas de verano, que estaban hechas a base de esteras, quedaron en cenizas.

Un vehículo cerca a las viviendas rústicas también fue afectado por las lenguas de fuego que se extendieron a más de 5 metros de altura.

La policía y la fiscal Sally Zorrilla participaron en todas las diligencias. Horas después, internaron el cadáver de la anciana en la morgue de Mollendo.

La investigación quedó a cargo de la comisaría de Mejía, donde esperan el peritaje realizado por los especialistas de Criminalística que viajaron desde Arequipa. Por ahora, se maneja la hipótesis de una fuga de gas.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Heduardicidio de hoy domingo 1 de marzo de 2026

Carlincatura del domingo 1 de marzo de 2026

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’