Ferreñafe: clausuran piscinas por incumplir norma sanitaria y de seguridad [VIDEO]
Se intervinieron diversos locales, en donde las piscinas presentaban el nivel cloro inadecuado, y carecían de salvavidas y botiquín de primeros auxilios.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Las piscinas de diversos centros de recreación de la ciudad de Ferreñafe (departamento de Lambayeque) fueron clausuradas por incumplir con las normas establecidas para el funcionamiento y seguridad de los visitantes.
El gerente de Promoción y Desarrollo Económico, Jimmy Gamarra Piscoya, junto a representantes de Indeci y personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizaron el operativo y verificaron el estado de las mismas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El primer lugar intervenido es el centro recreativo Biotok “Sol y Campo”, el cual fue clausurado temporalmente por 30 días por incumplir con las medidas de sanidad.
PUEDES VER: Lambayeque: intervienen hoteles y hospedajes en Ferreñafe [VIDEO]
Asimismo, no se encontró personal salvavidas, falta de botiquín, y presentar los servicios higiénicos en pésimo estado.
Igual medida se dispuso para la piscina del complejo turístico Bobadilla; que es propiedad de ex ministro de Agricultura, Juan José Salazar García.
Y finalmente se intervino la piscina del colegio Appul Colegge, la misma que se encontraba en mantenimiento.
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental encontró que el nivel de cloro en el agua estaba por debajo de los límites permitidos, hecho que no garantizaba la salubridad de las piscinas.
En la intervención también fue necesaria las áreas de Educación, Salud, Cultura y Deportes; Licencias, Serenazgo y la Red de Salud de Ferreñafe.





















