Aumenta control en aeropuerto Jorge Chávez por casos de coronavirus
Ministerio de Salud descartó que cuatro personas, una peruana y tres chinas, padezcan este virus.
El control y los protocolos de seguridad aumentaron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el puerto del Callao para evitar la propagación del coronavirus en el Perú. Decisión se tomó después de que se presentaran 4 casos sospechosos de esta enfermedad en Lima.
Sin embargo, el Ministerio de Salud aseguró que la traductora peruana y los 3 ciudadanos chinos están sanos. Rigoberto Robles, director de Sanidades Internacionales del Gobierno Regional del Callao, indicó que el personal médico vigila cada 24 horas a las personas que vienen de China, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, países donde se registraron pacientes con coronavirus.
“Si alguna persona a bordo del avión presenta algún síntoma se informa automáticamente a torre de control para que la aeronave vaya a una zona remota y no permitan que ningún pasajero baje del avión hasta que el médico haya hecho la evaluación correspondiente y confirme si es o no un caso sospechoso”, explicó.
Se considerará como un posible caso de coronavirus si el pasajero que haya estado en los países mencionados sufre tos o fiebre. Cuando se detecte ello, se le aislará y colocará una mascarilla.
Luego, se le trasladará a una sala de aislamiento del Hospital Daniel Alcides Carrión, donde evaluarán su estado de salud durante cerca de 14 días.