Sociedad
PATROCINADO

Tacna: Hombre se habría suicidado luego de asesinar a su expareja [VIDEOS]

Joao Gustavo Sermeño Cataño sería autor del feminicidio de una joven de 21 años. El hecho se suscitó al interior de un hostal en la ciudad de Tacna. El varón tenía antecedentes de denuncias por violencia física y psicológica.

Presunto feminicidio en Tacna.
Presunto feminicidio en Tacna.

La ola de feminicidios en el sur del país no se detiene. En la región de Tacna, un varón presuntamente asesinó a su expareja asfixiándola con una almohada y luego se suicidó.

La Policía dio este sábado más detalles sobre los hechos que presuntamente ocurrieron minutos previos a la muerte de Rocio Nancy Escobar Paredes (21) y Joao Gustavo Sermeño Cataño (31), ambos provienen del departamento de Ayacucho, con residencia en la provincia de Caravelí, en Arequipa.

Escobar Paredes y Sermeño Cataño se conocieron hace dos años y mantuvieron una relación sentimental, que terminó hace aproximadamente dos meses. Sin embargo, se volvieron a ver hace 15 días.

El varón fue a buscar a la joven quien se encontraba en la ciudad de Tacna. Aún se investiga las razones por las que la mujer decidió viajar a la Ciudad Heroica.

El jueves 16 de enero, ambos ingresaron a un hostal, ubicado en el distrito de Pocollay. Al día siguiente, el dueño de hospedaje al percatarse que no había movimiento, ingresó a la habitación donde se encontró con la trágica escena.

Los agentes del Departamento de Homicidios y Criminalística llegaron al lugar para recoger las evidencias y para el levantamiento de los cadáveres y posterior traslado a la morgue.

La necropsia de ley reveló que Escobar Paredes murió asfixiada la tarde del jueves 16 enero. Se presume que el varón la sofocó con una almohada.

El viernes 17 de enero, el varón se habría suicidado utilizando un arma de fuego. El Jefe de la Macroregión Tacna y Moquegua, general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, indicó que minutos previos a este hecho, Sermeño Cataño habría llamado a uno de sus hermanos a quien presuntamente le confesó el homicidio y le mencionó que acabaría con su vida.

El presunto feminicida tiene antecedentes policiales por los delitos de robo agravado, una denuncia por violación sexual y dos denuncias por violencia física y psicológica.

Además, tiene una requisitoria pendiente, de captura por el delito violación a la libertad sexual solicitada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa.

Dato

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Vóley Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: las íntimas ganan el segundo set en la Noche Blanquiazul 2026

El símbolo que usas todos los días y que tiene una historia de más de 3.000 años: su origen está relacionado con las antiguas ánforas de cerámica

San Francisco de Asís y El Greco en Lima

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Piura: PNP reasigna a efectivos mientras investiga consumo de licor dentro de comisaría en La Unión

Publirreportajes

Flying Fish sortea un viaje al Castillo de Drácula por Halloween 2026

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada financista para ejecución y financiación para Obras por Impuestos

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada interesada en la supervisión de la ejecución de Obras por Impuestos

Política

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate

Asesino de "China Polo": "Alguien muy poderoso mando contratarme"