Sociedad

Investigan a juez por ser presunto informante de banda criminal en Cajamarca [VIDEO]

Durante un riguroso operativo, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad grabó al juez reunido con la banda Criminal, dedicada a la falsificación y distribución de dinero.

El juez fue antes cuestionado por dejar en libertad al asesino del alcalde Asunción.
El juez fue antes cuestionado por dejar en libertad al asesino del alcalde Asunción.

Un juez de la región de Cajamarca, fue acusado de ser informante de una organización criminal denominada Los Paisanos, dedicada a la falsificación y circulación de dinero en la región.

Se trata de Leoncio Cachi Ramírez, provisional del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, captado el 23 de agosto de 2019 en un campo deportivo junto a Porfirio Chávez Alvarado, alias Lala y a Filadelfo Chávez Alvarado, alias Fila, acusados de pertenecer a la citada banda.

PUEDES VER Lambayeque: bus de empresa Ángel Divino arrolla a motociclista en vía Cutervo-Chiclayo

Al parecer, el juez habría advertido a los investigados sobre un operativo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), por ello, decidieron montar un operativo más riguroso, donde sorpresivamente captaron al juez junto a los integrantes de dicha banda criminal en un campo deportivo.

Según la PNP, esta organización se dedicaba a la producción de dinero falso; el dinero era fabricado en Lima, luego lo enviaban a Trujillo para realizar los acabados y finalmente a Cajamarca para su circulación. Sus principales víctimas eran los comerciantes de un mercado céntrico de Celendín.

"Como me ha notificado, sé que son más de 70 líneas interceptadas y nunca alguien de esta organización se ha comunicado conmigo ni hay nada en mi teléfono", aseguró el juez, durante una entrevista en un programa de canal nacional.

Sin embargo, se conoce que, este magistrado ya había sido cuestionado antes por darle libertad a un asesino del alcalde de Asunción, en Cajamarca, tras aducir que el informe fiscal estaba mal redactado.